En los últimos días los dos grandes del fútbol han sido el reflejo más claro de la importancia de la innovación y el desarrollo en el deporte.
Ambos clubs, han llenado los titulares con noticias que demostraban una vez más la necesidad de implementar herramientas que velen por la salud física y mental de los jugadores; y evitar llegar a afrontar el tipo de situaciones que han vivido.
En este post, os contamos qué es lo que ha pasado con cada uno de los clubs.
Barcelona F.C:
Pedri, y la preocupación por su estado físico, su recuperación y las previsiones y repercusiones que supone esta baja para el FC Barcelona.
El club considera que la participación en los múltiples torneos consecutivos, supondría una situación de sobrecarga física que podría derivar en lesiones o agotamiento extremo; y más en un calendario cada vez más saturado.
El debate está abierto, y el dilema de si están obligados los clubes a ceder a sus futbolistas, o no. Y aunque en un primer momento si que deben ser cedidos si son llamados por las selecciones, en cada país la situación es diferente. En España, con la Ley del Deporte, el futbolista tendría la última palabra en la decisión. Sin embargo, por ejemplo el gobierno francés puede llamar a sus filas a sus internacionales para acudir a las competiciones. Así lo ha anunciado Macron, el presidente francés, quien ha asegurado que Mbappé estará tanto en la Eurocopa como en los Juegos Olímpicos de París.
Para Onerzia esta noticia vuelve a demostrar una vez más la necesidad de desarrollar herramientas como nuestro exoesqueleto, una solución innovadora que permita a los jugadores recuperarse muscularmente y evitar lesiones, especialmente tras una exposición prolongada a competiciones de alto nivel, sin comprometer su vida personal e indirectamente su salud tanto física como mental; así como su rendimiento profesional.
El canario, con tan solo 21 años de edad, lleva acumulados 69 partidos de ausencia desde su incorporación al club siendo esta lesión del recto femoral del muslo derecho la tercera de esta temporada. Algo que preocupa y pone en reflexión la importancia de la preparación física, y el cuidado de la salud muscular de los futbolistas.
Tal y como se ha anunciado, el proceso de recuperación de Pedri incluye: sesiones de fisioterapia, recuperación activa inmediata con ejercicios adaptados, sesiones de pilates, tal y como le ha recomendado su amigo Carles Puyol, trabajo en cámara hiperbárica para oxigenar los músculos; así como modificaciones en su dieta.
Este panorama nos motiva a seguir trabajando en nuestro exoesqueleto, con el objetivo de conseguir ser una herramienta clave que ayude tanto en el proceso de prevención como de recuperación de lesiones; asegurando una buena salud muscular para los futbolistas, y una prospera situación en los clubs.