¡Hola! Soy Juan Guibert, el joven detrás de Onerzia. ¿Has oído hablar de los exoesqueletos? No, no estoy hablando de Iron Man, aunque la idea no está tan lejos de. Estamos trabajando en tecnología que puede cambiar la vida de los deportistas, dándoles más opciones para mantener una vida activa y segura.
Todo comenzó con una sencilla pregunta: ¿Cómo podemos desarrollar una tecnología que ayude a un deportista a moverse, pero siguiendo sus movimientos y lo más importante, anticipándose a ellos? De esta chispa de inspiración nació Onerzia.
Desde que empezamos, hemos estado enfocados al 100% en cambiar la percepción que tienen las personas sobre los exoesqueletos en el mundo deportivo. Queremos que dejen de ser vistos sólo como dispositivos médicos, militares o industriales y que se conviertan en una herramienta esencial para los deportistas, una especie de mano derecha que les ayude a mejorar su rendimiento, vida activa y prevenir lesiones.
Lógicamente, al usar una tecnología que se adapta tanto al usuario, también puede ayudar a otro tipo de personas, por ejemplo personas mayores con movilidad limitada o a un deportista lesionado, en la fase inicial de la recuperación activa, para no pasar de cero a cien y sin tener que desembolsar cantidades extremadamente elevadas en otro tipo de tecnología, un ejemplo pueden ser las máquinas de correr anti-gravedad.
La idea está muy bien pero ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Que lo hacemos porque nos apasiona. Nos fascina el deporte y la tecnología, y poder fusionar estos dos mundos es un orgullo para nosotros. Pero no sólo eso, también nos encanta que nuestro trabajo se enfoque en mejorar la calidad de vida de muchas personas. Nos encanta y encima intentamos ayudar a personas, ¿qué más se puede pedir? 🙂
Por supuesto, somos una Startup y sabemos que eso puede generar ciertas dudas e inquietudes. Sin embargo, estamos muy orgullosos de poder decir que estamos trabajando con instituciones como el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) y otras empresas (que ahora no podemos mencionar por temas de confidencialidad) con años de experiencia en el mercado de los exoesqueletos en España, con las que mantenemos una comunicación constante y colaboramos para desarrollar poco a poco la mayor innovación del mercado.
Así que aquí estamos, trabajando día y noche para hacer realidad esta visión. ¡¡Muchísimas gracias por leer hasta aquí!! Si tenéis alguna pregunta o simplemente queréis charlar de lo que sea, no dudéis en contactarme a través de mi LinkedIn “juan-guibert” ¡Estaré encantado de hablar con vosotros!
¡Hasta pronto! 🙂