La noticia más sonada en las últimas horas: Nike vestirá a la Selección de Fútbol Alemana tras más de 70 años de la mano de adidas.
Aunque la selección germana seguirá vistiendo las rayas durante la próxima Eurocopa y el Mundial 2026; a partir del 2027, y en principio hasta el 2034, será Nike quien se encargue.
En Onerzia hemos estado investigando e informándonos sobre el tema, y hemos encontrado un dato que nos ha parecido de lo más curioso: esta noticia llega poco más tarde del anuncio de la ruptura del FC Barcelona con Nike, y la posibilidad de que sea PUMA el próximo proveedor. ¿Y qué tiene esto que ver?
Empecemos por el principio: La actualmente firma conocida como Adidas llevó el nombre de “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” hasta 1949, cuando adquirió el nombre que conocemos hoy en día.
Adolf y Rudolf, fueron los dos hermanos fundadores, pero el nombre Adidas surgió como consecuencia de unir el sobrenombre de Adolf “Adi” a las tres primeras letras de su apellido “das”. Más tarde los hermanos dividieron la empresa y fue cuando Rudolf fundó Puma.
Es decir, todo “queda en familia”, y la guerra del patrocinio deportivo cierra el trángulo con la siguiente relación: Nike destrona a Adidas, y a su vez es destronado por su hermano, Puma.