La tecnología, la información y la comunicación son características en las que se enmarca la sociedad actual. Desde hace varios años han revolucionado el día a día, especialmente en determinados sectores, como es el de la medicina. La aplicación de esta tecnología ha permitido afrontar nuevos retos, aportar nuevos recursos y transformar el conocimiento en avance, desarrollo e innovación.
Mejorar la calidad de vida de las personas y estar a la disposición del progreso son singularidades de la tecnología, que también definen a Onerzia.
Los exoesqueletos son una de estas revoluciones que están marcando los últimos años; y que se desarrollan y posicionan como uno de los dispositivos con más expectativas de inclusión en el día a día de la sociedad. De hecho, en 2020 el mercado de los exoesqueletos se valoró en 218 millones de dólares según un artículo de Grand View Research. Otro artículo de esta compañía prevé que para 2028 el mercado de los exoesqueletos alcance los 953,1 millones de dólares.
MarketsandMarkets, también ha estimado que en 2021 el mercado de los exoesqueletos se valoró en 499 millones de dólares y que se espera que alcance los 3,340 millones de dólares para 2026. Se prevé que crezca a una tasa compuesta anual del 46,2% de 2021 a 2026.
Concretamente, un exoesqueleto podría definirse como la adaptación de una serie de estructuras robóticas y mecánicas al cuerpo humano; para interactuar con él y proporcionarle una ayuda.
Como podréis imaginar, son muchos los campos de aplicación de estos dispositivos. Sin embargo, durante los últimos años, podríamos agrupar todas estas aplicaciones en tres grandes sectores: sector médico, industrial y militar.
Por su parte, Onerzia plantea una propuesta que se enmcarca en el mercado deportivo. Esto permite que no sólo tenga cabida en el mercado de la tecnología, cómo suelen incluirse la mayoría de los dispositivos de este tipo, sino que se adentra en el de la tecnología deportiva; en pleno desarrollo, y con unas altas expectativas de crecimiento.
Así, el mercado mundial de la tecnología deportiva se valoró en USD 17,9 mil millones en 2021 y se espera que alcance los USD 40,2 mil millones en 2026, a una tasa compuesta anual del 17,5% entre 2021 y 2026; tal y como se observa en la siguiente figura.
Con la creciente demanda y la expectativa de crecimiento en el mercado de exoesqueletos, especialmente en el ámbito deportivo, Onerzia se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar esta oportunidad. La combinación de tecnología y deporte abre un horizonte de posibilidades para mejorar la calidad de vida de los atletas y prevenir lesiones, mientras se fomenta la innovación en el campo de la tecnología deportiva. Onerzia, comprometida con el progreso y la excelencia, espera seguir desarrollando su exoesqueleto semirrígido de cadera como una herramienta revolucionaria en la recuperación muscular y la prevención de lesiones para los deportistas del futuro. Con altas expectativas de expansión y la posibilidad de nuevos proyectos innovadores, el futuro de Onerzia se presenta lleno de promesas y avances en la intersección entre la tecnología y el deporte.