La identidad visual de una empresa es un aspecto fundamental, pues es el reflejo más directo y sincero que reciben los clientes sobre la misma. Sirve para proyectar y transmitir el propósito de la compañía; así como los valores y la personalidad que la definen. Además, consecuentemente constituye una pieza clave en la creación de relaciones.
Son varios los elementos que configuran la identidad visual de la empresa; entre los que encontramos el nombre, logo, slogan o incluso los colores. Nosotros, creemos que detrás de todos ellos, siempre existe un porqué basado en la historia de vida de cada empresa.
En este post, os presentamos qué componentes representan los valores de Onerzia, los cuales, bien configurados, actúan de embajadores de la marca. Así, podéis conocernos un poco mejor.
En primer lugar, el nombre Onerzia proviene de las aspiraciones deportivas dentro del mercado de los exoesqueletos. Dar inercia e impulsar a los usuarios para que cumplan sus objetivos y superar sus propias expectativas, son metas alcanzables gracias a Onerzia. Se pretende reflejar la posibilidad de conseguirlo con la sencilla acción de presionar el botón “On” del dispositivo.
Por otra parte, el nombre del producto, Onflowus, nace poniendo el foco en la fluidez de un movimiento. Además de la sonoridad que tiene el nombre, que puede llegar a confundirse con “On-flowers”, “sobre flores” en español, y que evoca a una sensación de comodidad y bienestar. Del mismo modo, el nombre del producto no deja de vincularse con el de la empresa, creando una especie de lenguaje “propio” que abarque una familia de palabras recogidas sobre la principal, Onerzia.
Con nuestro slogan, “Unlocking Potential», desbloqueando potenciales en español, se quiere transmitir la ayuda o asistencia que busca proporcionar Onerzia a sus clientes. Al mismo tiempo, crea una cultura de esfuerzo, superación y crecimiento personal alrededor de Onerzia; esperando que los clientes y usuarios que formen parte de la comunidad compartan aspiraciones.
Con los productos de la empresa se proporcionan herramientas que ayudan a conseguir las metas y retos deportivos. Una recuperación activa después de una lesión o la posiblidad de tener una vida más activa tras una sobrecarga muscular, son algunos de los ejemplos.
El logo de Onerzia representa a un humano corriendo y demuestra una iniciativa hacia el movimiento, la actividad física y el deporte. Está compuesto por una forma circular, curvas en su estado puro, que refleja la fluidez que prorporcionan los productos de Onerzia. Un dibujo que combina el perfil humano, el deporte y la fluidez; y que, en pocas palabras, simboliza un exoesqueleto, como Onflowus.
Los colores principales de nuestra marca son: el rojo, el blanco y el negro. El rojo representa la pasión que ponemos en nuestro trabajo, así como la energía y la fuerza que queremos transmitir a nuestros clientes. Además, es un color que llama la atención y que se asocia con la acción y la determinación. Por su parte, el blanco, representa la pureza y la perfección que buscamos en nuestro producto. También simboliza la innovación y la tecnología de vanguardia que utilizamos en cada etapa de su desarrollo. Demuestra calma, comodidad, pureza y confianza. Finalmente, el negro representa la elegancia y la sofisticación que queremos transmitir en todo lo que hacemos. Además, el negro se asocia con la autoridad y el poder, lo que refleja nuestra posición como líderes en el mercado.
Esperamos que os haya servido de inspiración, y qué sepáis ahora qué es la identidad visual de una empresa; y la importancia que tiene.